sucesos

Susto en Barbastro por un conato de incendio en un local comercial

La gran cantidad de humo alertaba a vecinos y transeúntes que se encontraban en la zona

Incendio local Barbastro
Varios efectivos del SPEIS se desplazaban al local comercial.

Todas las alarmas saltaban en la tarde de este jueves, 25 de noviembre, sobre las 17.30 horas en la zona de La Tallada de Barbastro ante la gran cantidad de humo que salía por los conductos de ventilación de un local comercial situado en los bajos de un edificio residencial. Al parecer dentro del local se producía un pequeño conato de incendio que los propietarios del negocio y vecinos de la comunidad lograban controlar gracias al uso de varios extintores.

La gran cantidad de humo que salía por las ventanas y los conductos de ventilación de varios locales comerciales alertaban también a todos los transeúntes. Las causas se desconocen. 

El humo salía de un local comercial de Barbastro.
El suceso se producía sobre las 17.30 horas.

Hasta el local afectado se desplazaba una patrulla de la Policía Local cuyos agentes eran los primeros en realizar una primera inspección ocular. A ellos se les sumaban media docena de bomberos del SPEIS que llegaban con dos camiones y dos vehículos auxiliares.

Éstos eran los encargados de realizar una revisión mucho más pormenorizada de todos los locales comerciales y además procedían a su ventilación.