MEDIO AMBIENTE

Taller formativo ‘Rapaces rupícolas del Geoparque Mundial de la Unesco Sobrarbe-Pirineos’

Esta acción dará a conocer las características de las rapaces rupícolas que habitan en el Geoparque

Taller rapaces
Taller rapaces en el Geoparque Sobrarbe Pirineos.

El Geoparque Mundial de la Unesco Sobrarbe- Pirineos organiza este viernes y sábado el segundo de los talleres formativos sobre rapaces rupícolas en colaboración con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, encargado de conducir este taller teórico-práctico.

Esta acción formativa dará a conocer las características de cada una de las rapaces rupícolas (águilas, buitres, halcones, alimoches, búhos y quebrantahuesos) que habitan en el Geoparque y que utilizan su sustrato rocoso para nidificar. También se visitará uno de sus hábitats en la salida de campo, concretamente los miradores de Revilla, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, para reconocerlas y avistarlas en su medio.

La buena acogida del taller y la alta inscripción ha hecho que se vaya a realizar una segunda edición, completándose así las cuarenta plazas disponibles.

Los alumnos provienen en su mayor parte de Sobrarbe y de la provincia de Huesca, pero también hay de Navarra, Logroño, Cataluña y Zaragoza. Sus perfiles son fundamentalmente guías de naturaleza, informadores, profesores e interesados en la ornitología y geología.

Comentarios