Actualidad
economía

"Tamarite de Litera está en un momento ilusionante"

Francisco Mateo, alcalde de esta localidad literana, proyecta un futuro prometedor para la localidad con la llegada de Ponentia

Tamarite de Litera está preparando un gran cambio para toda la población, previsto para el próximo año 2023, ya que se espera que la plataforma logística Ponentia empiece a funcionar en abril del 2023 y poder trabajar durante la campaña frutícola de ese verano.  El alcalde de la localidad Francisco Mateo explicaba que :"Estoy convencido que la plataforma logística va a ser un cambio radical para Tamarite, y debemos trabajar para estar preparados y aprovechar al máximo esas posibilidades". De hecho, está previsto, en las próximas semanas, la presentación oficial en Zaragoza.

Francisco Mateo alcalde de Tamarite de Litera

MATEO 1 TAMARITE 25

Antes deberán afrontar el problema de la falta de vivienda para poder acoger a los nuevos trabajadores que absorba esta firma. Por este motivo, han optado por una solución pionera en Aragón y es que parte del suelo donde se va a instalar la empresa, irá destinada a la construcción de vivienda (20.000 m2 para Tamarite de Litera y 15.000 m2 para Altorricón). En total se prevé construir 40 pisos y 40 casas unifamiliares.

Desde el ayuntamiento de Tamarite y de manera conjunta con el IES La Llitera de esta localidad, trabajan por adaptar los estudios a esta nueva era. Y es que han solicitado poder ofrecer el próximo curso una FP Dual sobre Logística.
Teniendo en cuenta estos grandes cambios que se avecinan, Mateo se ratificaba en que la llegada de Ponentia “es algo tan importante como la llegada del Canal de Aragón y Cataluña a la zona fue en su momento”.

Pero, Tamarite , también cuenta con otras empresas punteras a nivel nacional, como la Granja San José, una empresa, dedicada al vacuno de leche, que cumple 70 años. Firma con un elevado número de trabajadores (88 trabajadores) y caracterizada por su alta tecnificación. En 6 meses prevén terminar su última inversión que supone la ampliación de la capacidad de su producción.
La localidad literana además de destacar gracias al Encuentro Nacional de Magos "Florences Gili"  y a las alfombras del Corpus Christi, ahora también se ha sumado al arte urbano y esperan dar color a fachadas del municipio con el nuevo Kanela Fest.

El programa Hoy por Hoy se emitía desde Tamarite de Litera, vuélvelo a escuchar

28:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00