Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad
covid-19

También farmacéuticos o fisioterapeutas de la provincia deben vacunarse en Huesca y Barbastro

Se suman a otros colectivos como el de médicos privados, odontólogos o fisioterapeutas<br>

A las quejas de algunos médicos privados del Pirineo se han sumado también las de farmacéuticos de la provincia por los desplazamientos que deben realizar para vacunarse. La vacunación de fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, farmacéuticos, odontólogos, logopedas, psicólogos clínicos y trabajadores de centros médicos privados y de los servicios de ayuda a domicilio de toda la provincia deben acudir a Huesca o Barbastro para vacunarse. Son los dos únicos puntos de vacunación que ha establecido el Departamento de Sanidad para llevar a cabo la vacunación de este grupo de profesionales, 12.000 en todo Aragón.

Las quejas de algunos de estos profesionales lamentan los desplazamientos y la pérdida de horas laborales, y explican que deben acudir acompañados por si experimentan algún tipo de reacción a la vacuna. Solicitan poder ser vacunados en sus centros de salud dado el gran volumen de profesionales a los que afecta. Desde el Departamento de Sanidad se explica que esta es la forma decidida para esta fase de vacunación dirigida a colectivos profesionales.

Para poder llevar a cabo esta inmunización por colectivos profesionales, se han establecido ocho puntos de vacunación en todo Aragón, que en nuestra provincia se reducen a dos, el centro de salud de Barbastro y el de Huesca Pirineos, en la capital.

Estas 12.000 personas son las que han mostrado su interés por ser vacunadas a través de sus respectivos colegios profesionales, que han sido los encargados de elaborar los listados y enviarlos al Departamento de Sanidad. A cada uno de ellos se les ha activado en Salud Informa la opción de solicitar cita en uno de los puntos de vacunación y en los horarios establecidos para cada grupo.

Se pone así en marcha el sistema de autocita, sobre el que va a funcionar todo el procedimiento de citación en los grupos que vayan incorporándose a la vacunación, y que irán siendo identificados de forma ordenada en las próximas semanas y meses. De esta manera, solo les aparecerá la opción de citación para vacunarse frente a Covid-19, a aquellas personas que estén incluidas en los listados para los que ya está abierta la posibilidad de vacunación en cada momento, y no para el resto.

La vacuna a utilizar en cada una de estas personas será la indicada según figura en la Estrategia de vacunación frente a COVID19 fijada por el Ministerio de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00