Actualidad
turismo

Tampoco este verano reabrirá la Hospedería de San Juan de la Peña

Turismo de Aragón valora la gestión directa de la hospedería de San Juan de la Peña<br>

La hospedería situada en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña lleva cerrada desde 2018 y no parece que vaya a reabrir sus puertas este verano. Así lo indica el director de Turismo de Aragón, empresa pública que gestiona el inmueble, y que apunta una nueva fórmula para conseguir recuperar este recurso turístico situado en uno de los entornos más emblemáticos de la historia de Aragón. Ildefonso Salillas reconoce el “fracaso” de anteriores fórmulas, y se muestra partidario de probar una nueva: que Turismo de Aragón gestione de forma directa, con medios y personal propios, la hospedería y sacar a concurso para una empresa externa los servicios de cafetería y restauración.

De todas formas, añade, la solución que barajan no llegaría este verano. Ildefonso Salillas explica que cuando comenzó la pandemia se redirigieron los recursos económicos a luchar contra ella, y que ahora, añade, tanto los recursos económicos como los de personal se encuentran inmersos en el trabajo de reparto de los diferentes paquetes de ayudas al turIsmo, la hostelería o, ahora también, en los nuevos bonos turísticos. Es por ello que descarta la apertura de la hospedería para este verano.

La gestión mixta de la hospedería del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña es la propuesta que baraja Turismo de Aragón para desbloquear un recurso turístico.

Hay que recordar los problemas con la antigua gestora de la Hospedería de San Juan de la Peña (Manzana Plus S.L), que entró en concurso de acreedores y, no fue hasta agosto de 2018 cuando entregó las llaves a Turismo de Aragón. La idea era abrirla en verano de 2020. Estaba en proceso de licitación pero llegó la pandemia y se paralizó.

En la actualidad permanecen abiertos los servicios de cafetería y el entorno museístico del Monasterio Nuevo. La Hospedería está cerrada desde agosto de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00