salud pública

Tan solo siete nuevos positivos de coronavirus en la provincia de Huesca

En la provincia hay 24 personas hospitalizadas con covid-19, de las que seis están en la UCI

Centro de salud Pirineos
Al centro de salud Pirineos corresponden dos de los siete nuevos contagios de esta jornada

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón notifica este lunes, con relación a las pruebas PCR realizadas el domingo, un total de siete nuevos casos de covid-19 notificados en la provincia de Huesca. Además, se ha dado el alta epidemiológica a ocho personas, mientras sigue a la baja el número de pacientes ingresados en los hospitales.

A pesar de ser tan solo siete casos, solo se localizan seis: dos en el centro de salud Pirineos de Huesca, y un caso más en las zonas básicas de salud de Jaca, Graus, Benabarre y Monzón urbana.

Son nueve casos menos que el domingo, cuando se notificaban con respecto al sábado 17. También son nueve casos menos que hace una semana.

Y por lo que respecta a las hospitalizaciones, este domingo se mantenían como el sábado: en San Jorge de Huesca hay 12 pacientes ingresados, de los que cuatro están en la UCI, en el Hospital de Barbastro hay 13pacientes, tres de ellos en la UCI, y hay uno más en la Clínica Viamed Santiago de Huesca.

En la última jornada, un 60% de los positivos son menores de 45 años y el 43% de los casos tiene menos de 35 años. El 52% de los contagiados era asintomático, y el porcentaje de positividad se sitúa en el 7,02%.