Actualidad
tiempo 

Tarde de lluvia y granizo en la Hoya y Monegros

En otras zonas como el Alto Gállego o la Jacetania han caído unos 30 litros por metro cuadro

Tal y como apuntaban las previsiones meteorológicas la lluvia ha descargado de forma intensa en la provincia de Huesca. En zonas como Jaca o Sabiñánigo el cielo dejaba entre 28 y 30 litros por metro cuadrado pero sin grandes afecciones. La peor parte se la ha llevado la zona sur de la Hoya y Los Monegros donde el granizo ha caído con fuerza y de gran tamaño llegando a ser del tamaño de pelotas de golf.

Carlos Til, alcalde de la localidad

CORTE TIL 1 GRANIZO 03

Carlos Til, alcalde de Gurrea de Gállego, señalaba que la peor parte se la ha llevado el núcleo urbano con abolladuras en algunos vehículos y tejados afectados, pero en ningún caso de gravedad. Respecto a las afecciones en el campo Til indicaba que la tormenta no ha pasado por todo el término municipal y que mayoritariamente ha descargado en una zona de monte por lo que estaríamos hablando de daños en un 10 – 15% de la cosecha.

Granizada en Gurrea de Gállego

Por lo que respecta a Monegros fuentes consultadas afirman que la zona más perjudicada es la conocida como “Los Mayuelos” con pérdidas del 60% en algunos campos.

Aviso Naranja en toda la provincia 
El Gobierno de Aragón ha activado el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en Aragón (PROCINAR) en fase de alerta debido a la previsión de fuertes lluvias y tormentas en toda la comunidad, que pueden dar lugar a inundaciones, sin que supongan un riesgo inmediato para la población y bienes. Además, continúa activado el aviso naranja por riesgo importante de lluvias en el Pirineo oscense y en el centro y sur de Huesca, donde se ha estimado una precipitación media acumulada de 30 mm por hora, según datos de la AEMET.

Predicción para este jueves 

Cielo nuboso con probables chubascos y tormentas dispersas en el Pirineo y sin descartar y de forma más débil en el resto del territorio. Tendiendo por la tarde a poco nuboso aunque pueden quedar nubes residuales y chubascos dispersos en zonas de montaña. Temperaturas en descenso, especialmente en las máximas. Viento del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte.

Desprendimientos en Santaliestra 
La lluvia también ha provocado un pequeño corrimiento de tierra en Santaliestra afectado a la A-139

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00