Actualidad
fiestas

Tardienta honra a su patrona Santa Quiteria

Las cinco mairalesas infantiles fueron presentadas el pasado sábado en un entrañable acto<br>

Tardienta celebra sus fiestas patronales, en honor a Santa Quiteria, festividad que se conmemora este 22 de mayo. Después de la presentación de las mairalesas el pasado sábado y la celebración del pregón anunciador de las fiestas, este lunes, a cargo de la Cofradía de San Fabián, tras lo que se llevó a cabo la ofrenda de flores y frutos a la patrona, este miércoles, se ha cantado el Canto de la Aurora, con la participación de la Cofradía San Nicolás-Santa Quiteria. También ha habido misa y procesión.

La misa se ha celebrado en la ermita, a las 10 de la mañana, y a su término se ha realizado la bendición de los campos. Y a la 1 de la tarde, los vecinos de Tardienta, autoridades, mairalesas, danzantes, banda de música y comparsa de gigantes y cabezudos han trasladado la imagen de Santa Quiteria a las afueras de la villa para recibir a los corfrades y romeros que acompañaban la bandera, con la que se ha realizado el tradicional Saludo de la bandera. Y tras ello, se seguido en procesión hacia la iglesia donde la bandera con los cofrades ha hecho su segundo saludo.

A lo largo de todos estos días, hasta el próximo 25 de abril, hay numerosos actos, entre ellos, diferentes torneos, conciertos, exhibiciones, homenaje a los mayores, sesiones de baile con diferentes orquestas, actuaciones de humor, almuerzos, concurso, juegos infantiles, actuación de los Titiriteros de Binéfar y fuegos artificiales.

El sábado, en un acto en el que actuaron la Escuela Municipal de Jota y la Agrupación Folclórica Santa Quiteria, se presentó a las cinco mairalesas infantiles de este año: Sara Galindo, Esher Galindo, Nikol Brinza, Zoe Gracia y Gabriela Bailo.

Además, se dio la bienvenida a todos los niños y niñas nacidos en 2018, un total de diez, que o bien son naturales de Tardienta o descendientes de la localidad, a quienes se impuso la pañoleta azul de las fiestas, con sus nombres bordados.

Andrés Mur, concejal de tardienta habla de las fiestas

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00