fiestas

Tardienta honra a su patrona Santa Quiteria

Las cinco mairalesas infantiles fueron presentadas el pasado sábado en un entrañable acto

Mairalesas de Tardienta junto con la corporación municipal 2019
Mairalesas de Tardienta junto con la corporación municipal


Tardienta celebra sus fiestas patronales, en honor a Santa Quiteria, festividad que se conmemora este 22 de mayo. Después de la presentación de las mairalesas el pasado sábado y la celebración del pregón anunciador de las fiestas, este lunes, a cargo de la Cofradía de San Fabián, tras lo que se llevó a cabo la ofrenda de flores y frutos a la patrona, este miércoles, se ha cantado el Canto de la Aurora, con la participación de la Cofradía San Nicolás-Santa Quiteria. También ha habido misa y procesión.

La misa se ha celebrado en la ermita, a las 10 de la mañana, y a su término se ha realizado la bendición de los campos. Y a la 1 de la tarde, los vecinos de Tardienta, autoridades, mairalesas, danzantes, banda de música y comparsa de gigantes y cabezudos han trasladado la imagen de Santa Quiteria a las afueras de la villa para recibir a los corfrades y romeros que acompañaban la bandera, con la que se ha realizado el tradicional Saludo de la bandera. Y tras ello, se seguido en procesión hacia la iglesia donde la bandera con los cofrades ha hecho su segundo saludo.

A lo largo de todos estos días, hasta el próximo 25 de abril, hay numerosos actos, entre ellos, diferentes torneos, conciertos, exhibiciones, homenaje a los mayores, sesiones de baile con diferentes orquestas, actuaciones de humor, almuerzos, concurso, juegos infantiles, actuación de los Titiriteros de Binéfar y fuegos artificiales.

Mairalesas infantiles de Tardienta 2019
Las cinco mairalesas infantiles de Tardienta, a las puertas del Centro Cívico de la localidad

El sábado, en un acto en el que actuaron la Escuela Municipal de Jota y la Agrupación Folclórica Santa Quiteria, se presentó a las cinco mairalesas infantiles de este año: Sara Galindo, Esher Galindo, Nikol Brinza, Zoe Gracia y Gabriela Bailo.

Además, se dio la bienvenida a todos los niños y niñas nacidos en 2018, un total de diez, que o bien son naturales de Tardienta o descendientes de la localidad, a quienes se impuso la pañoleta azul de las fiestas, con sus nombres bordados.

Entrevista a Andrés Mur
Tardienta celebra la fiesta de Santa Quiteria
Tardienta celebra la fiesta de Santa Quiteria
Tardienta celebra la fiesta de Santa Quiteria
Tardienta celebra la fiesta de Santa Quiteria
Comentarios