cooperación transfronteriza

Técnicos turísticos del Bearn francés conocen experiencias novedosas en el Valle del Aragón

Cueva de las Guixas
Técnicos de turismo visitaron la Cueva de las Guixas como uno de las propuestas del valle

En el marco del proyecto de cooperación transfronteriza InturPYR se continúan realizando intercambios profesionales del sector turístico, en este caso entre el Valle del Aragón y el Valle del Aspe francés. El pasado 6 de marzo, profesionales de la Asociación Turística del Valle del Aragón y diversas oficinas de turismo del Haut Bearn francés conocieron la cuevas de las Güixas de Villanúa, el Castillo de San Pedro con su Museo de Miniaturas Militares y la novedosa experiencia Ecociudadela.

Parte del proyecto consistirá en consensuar una hoja de ruta para acciones conjuntas de cooperación transfronteriza. Unas a muy corto plazo, como la promoción recíproca de experiencias turísticas, alguna edición de materiales y la programación de varios intercambios durante el 2019.

También está prevista la programación de un intercambio gastronómico en el Gastro espacio Villanúa, así como otro entre pequeños agro productores de queso en el Valle del Aragón y en el Valle del Aspe.

Los eductours son viajes de formación e intercambio dirigidos a los profesionales turísticos , empresas y actores publico privados del territorio, para ayudarles a descubrir y conocer en profundidad la oferta turística del destino Pirineos-Pyrénées, al tiempo que se fomentan las relaciones y el conocimiento entre los actores turísticos. El objetivo, además del intercambio de experiencias y conocimiento de las personas y del funcionamiento de las entidades, es asentar las bases para una co-operación transfronteriza en materia de proyectos comunes que valoricen de verdad una comercialización conjunta, de algunas de sus experiencias.

Comentarios