el tiempo

Temperaturas en ascenso y precipitaciones sin cambios: la previsión del invierno en el Alto Aragón

El frente de este viernes se lleva en parte las nieblas del sur de la provincia. Las temperaturas donde no hay niebla serán más altas que la media

Solsticio de Invierno
Solsticio de Invierno en Huesca.

La Agencia Estatal de Meteorología en Aragón prevé un invierno en el Alto Aragón con temperaturas en ascenso y precipitaciones sin cambios con respecto a la media. No obstante, una de las protagonistas seguirá siendo la niebla, que persiste desde hace dos semanas en el sur de la provincia y que se prevé que siga estando en las próximas semanas debido al anticiclón que está instalado en el valle del Ebro.

REQUENA 1 INVIERNO 2

Según explica Rafael Requena, delegado de la Aemet en Aragón, este viernes llega un frente, con cierzo, que puede dispersar la niebla de parte del sur de la provincia. Sin embargo, cuando pase el frente de este fin de semana, es probable que las nieblas vuelvan a instalarse en el valle del Ebro.

REQUENA 2 INVIERNO 2

Con respecto a las precipitaciones, se prevé que se mantengan en la media de años anteriores. Y en concreto, se espera que puedan llegar precipitaciones en forma de nieve en el Pirineo una vez que el anticiclón pueda dar paso a los distintos frentes.

REQUENA 3 INVIERNO 3

Comentarios