Actualidad
ferrocarril

“Tenemos que hacer reblar a Soro y Lambán para que exijan la restitución de los trenes”

Así lo manifiestan desde Cambiar Monzón, que volvían a concentrar este domingo en defensa del tren

Por cuarta vez en menos de tres meses, las estaciones y apeaderos de tren de Aragón volvían a acoger este domingo una concentración en defensa del ferrocarril. En el caso de la capital mediocinqueña, volvía a estar capitaneada por Cambiar Monzón, alcanzando su 55ª movilización a las puertas de la estación para denunciar lo que consideran un “trenicidio.”

Tal y como apuntan desde la formación montisonense, “entre todos hay que hacer reblar a nuestros gobernantes Lambán y Soro para que exijan la restitución de todos los trenes que hoy no circulan y el manteniendo de todos los servicios previos a la pandemia. Ábalos ya no está y tenemos que volver a negociar las condiciones de circulación, que solo pasa por devolver trenes y no por sustituirlos por autobuses o taxis.”

Asimismo, anuncian que el próximo domingo, 18 de julio, volverán a reunirse a las 13.00h, cuando celebrarán su 56ª jornada en la estación de Monzón, en defensa del tren.

Desde Cambiar Monzón manifiestan que este domingo, “en plena ola de calor veraniego, de nuevo, aragonesas y aragoneses valientes, tozudos, con determinación y criterio propio volvíamos a salir a las estaciones y apeaderos de todo Aragon a defender el ferrocarril, a nuestra tierra y nuestras gentes. Y lo harán desde cada uno de nuestros pueblos y ciudades, para que allí en donde toman las decisiones nos oigan y dejen de decirnos lo que necesitamos para escuchar lo que queremos.”

Y añaden que, un domingo más, han seguido defendiendo el tren como eje vertebrador, “que construye nuestro territorio, seguiremos defendiendo que la frecuencia de los trenes se adapten a nuestras necesidades y no al revés, seguiremos defendiendo mejores infraestructuras, mejor accesibilidad y más paradas.

Por mucho que nos repitan que el mejor tren es el que no circula, que el mejor tren va sobre cuatro ruedas o que es un servicio que no podemos permitirnos porque existen otras prioridades donde invertir nuestro dinero. Seguiremos en las vías alzando nuestro grito #aragonnopierdastutren desde el convencimiento que defender el ferrocarril es defender Aragon. No al #trenicidio”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00