Actualidad
somontano 

Tercer incendio consecutivo en El Terrero de Barbastro

Se quemaban sobre unas cuatro hectáreas de monte bajo

La zona de El Terrero en la ciudad de Barbastro volvía a arder en la tarde de este domingo, el tercer incendio que se decretaba en esta zona en las últimas semanas. El fuego quemaba cerca de cuatro hectáreas de monte bajo, sin llegar a afectar a las viviendas colindantes gracias a los cortafuegos que se realizaron en las actuaciones anteriores por parte de los medios de extinción.

Sobre las 18.00 horas de la tarde de este domingo los vecinos alertaban de un nuevo conato de incendio que se extendía rápidamente gracias al viento y que llegaba a afectar a una extensión aproximada de unas cuatro hectáreas. 

En el operativo de extinción participaban tres camiones de Bomberos y también varias dotaciones de Protección Civil que acudían a la zona como en ocasiones anteriores. Tras una hora y gracias a a la actuación del SPEIS el incendio quedaba controlado. Los efectivos continuaban en la zona para asegurar su total extinción. 

El intenso humo, podía divisar desde toda la ciudad, creaba de nuevo alama entre los vecinos de El Terrero, aunque no había que lamentar ni daños personales ni materiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00