Actualidad
semana santa

Termina la Semana Santa con una gran jornada de esquí

La afluencia de esquiadores ha sido máxima lo que se ha traducido en altos registros de ocupación en hoteles del valle del Aragón

Tras un día invernal en las estaciones, la Semana Santa se cierra con una gran jornada de esquí, cielo despejado, nieve polvo, y el cien por cien de los remontes y pistas en funcionamiento. La afluencia de esquiadores ha sido máxima, los aparcamientos han estado llenos y se han producido atascos en la entrada y salida a los centros invernales.

El balance de la Semana Santa para las estaciones de esquí ha sido bueno, aunque algo irregular, ya que  se ha producido un tiempo muy variable, donde ha habido de todo, nieve, lluvia, viento y sol. En general la afluencia de esquiadores ha sido similar a los años en los que la Semana Santa cae a finales de marzo.

Desde la asociación turística del valle del Aragón se hace un balance muy positivo de estos días, ya que la ocupación en los hoteles ha sido máxima, y la zona ha tenido una gran cantidad de visitantes, motivados por la nieve, la naturaleza y el patrimonio, ya que el valle del Aragón ofrece muchas posibilidades y alternativas.

En  lugares como la oficina de turismo de Jaca se han producido numerosas consultas, para poder conocer los sitios de interés de la zona.

Por otro lado ha habido también una gran afluencia de visitantes en espacios emblemáticos, como la estación de Canfranc, la Cueva de la Güixas en Villanúa, la Ciudadela de Jaca, el Museo Diocesano de Jaca o el Monasterio de San Juan de la Peña.

Debido a la segunda residencia las calles del casco histórico de Jaca , han estado repletas de visitantes , que han llenado bares y restaurantes.

Las estaciones de esquí tiene previsto cerrar el dia 8 de abril, excepto la estación de Astún que también abrirá el fin de semana 14,15 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00