CARRETERAS

Terminan las restricciones al tráfico por la reparación de un muro en el acceso a Pineta

Después de dos semanas de trabajos, tan solo quedan las últimas labores de asfaltado, pero la circulación vuelve a la normalidad

Imagen de la reparación del muro Pineta
Imagen de la reparación del muro en la carretera de acceso al valle de Pineta.

Las obras de reparación de unos 40 metros de un muro hundido en la carretera A-2611 a causa de las lluvias, en el término municipal de Bielsa y en dirección a Pineta, se dan por finalizadas este viernes. De hecho, las restricciones al tráfico finalizan este mismo viernes, aunque todavía falta la parte final del asfaltado.

La Diputación Provincial de Huesca ha sido la encargada de ejecutar los trabajos, declarados de emergencia, y que contaban con un plazo de ejecución de dos semanas que se ha cumplido. La inversión total alcanzaba los 60.000 euros.

Miguel Noguero, alcalde de Bielsa, destacaba la importancia de actuar de manera “urgente” en este entorno, porque con la llegada del buen tiempo, se multiplica el tráfico de vehículos que se dirigen al valle de Pineta.

NOGUERO MURO OK

Muro reparado en la carretera de acceso al valle de Pineta.
Muro reparado en la carretera de acceso al valle de Pineta.

Esta carretera, además del acceso a Pineta y al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, también es la vía de acceso a los núcleos de Javierre y Espierba.

Comentarios