salud pública

Test a Policía Local y trabajadores de Riosol en Monzón

Ambas instituciones trabajan para ampliar, de manera inmediata, los test para más personal de riesgo

Policía Local Monzón
Policía Local Monzón

La próxima semana se realizarán test serológicos de covid-19 a efectivos de la Policía Local y a los trabajadores de la residencia municipal de la tercera edad Riosol. Se trata de un primer paso y el equipo de gobierno trabaja ya para que otras personas expuestas puedan someterse a las pruebas.

El concejal de Asuntos Sociales y presidente del patronato de Riosol, Salvador Sarrado, explica que “en la residencia ya se habían realizado test a personas que presentaban sintomatología o habían tenido contacto con posibles positivos en covid-19, siendo, hasta ahora, negativos todos ellos. Ahora se trata de ir más allá y ampliarlo a la totalidad de profesionales, siempre siguiendo el criterio de las autoridades sanitarias y de nuestro servicio de prevención”.

Cabe recordar que, hasta la fecha, el Ayuntamiento de Monzón –de igual forma que otras administraciones locales– no tiene autorización para realizar test. Para el alcalde, Isaac Claver, se trata de “una medida que venimos exigiendo hace semanas y que trata de prevenir al máximo la salud de todos aquellos que, por su trabajo, están más expuestos a posibles contagios. La realización de test es una prioridad para nosotros y nos permitirá conocer la situación real y minimizar los contagios.” A su vez, el primer edil, agradece “que se hayan tenido en cuenta las peticiones realizadas”.

El primer teniente alcalde, Javier Vilarubí, agradece al Gobierno de Aragón “el detalle de iniciar las tan esperadas pruebas” y solo incide en que “las que se van a realizar sean el inicio para conseguir el único objetivo de proteger a los ciudadanos de Monzón que están en primera línea, consiguiendo así, de manera eficaz frenar al covid-19”.

De esta forma, en colaboración con el Salud y con el servicio de prevención propio del Ayuntamiento se llevarán a cabo test, priorizando aquellos trabajadores que, por sus circunstancias y especial exposición, estén expuestos a un mayor riesgo y siguiendo siempre el criterio profesional sanitario.

Comentarios