cultura

The Waterboys, Calamaro, Jorge Drexler y Kusturica estarán en Pirineos Sur

La Sala Saura de la DPH acogía la presentación de la XXVIII edición del Festival Internacional de las Culturas

Presentación de una nueva edición de Pirineos Sur
Presentación de una nueva edición de Pirineos Sur

Del 12 al 28 de julio se celebrará la XXVIII edición del Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur, que se reinventa a sí mismo con novedades en el cartel musical, en las infraestructuras y en los servicios, también con la apuesta de incorporar nuevas poblaciones además de Lanuza y Sallent de Gállego, con Biescas, Larrés o las estaciones invernales de Formigal y Panticosa.

En total serán cerca de 40 artistas y bandas llegadas desde diferentes países de África, América y Europa como parte de un cartel variado y ecléctico que va a apostar por grandes estrellas consolidadas como The Waterboys, Echo and The Bunnymen, Calamaro o Jorge Drexler, con bandas emergentes, como Morgan, Anita Kuruba o Lady Banana, junto con referencias de la música de raíz con Silvia Pérez Cruz. Cada fin de semana, un enfoque diferente en el auditorio de Lanuza.

Pirineos Sur quiere profundizar en sus orígenes y entre el 19 y el 28 de julio, “Pirineos Sur Territorio” volverá a contar con las músicas africanas o los sonidos de América Latina. 10 días para conjugar diferentes propuestas con artistas no tan conocidos como Trending Tropics, Maruja Limon, Duotone o Mon Laforte.

wer

Una cita clásica en la provincia de Huesca que sigue mostrándose como un gran motor de desarrollo para el territorio, y que seguirá haciéndolo a pesar de las novedades que se han introducido, la más destacada la de la incorporación de una empresa que gestiona el espacio de Lanuza.

Como es habitual, seguirán realizándose actividades paralelas a las musicales, como los mercados del mundo en Sallent de Gállego, las exposiciones en el Museo Julio Gavín, además de teatro en el espacio Acción Contra el Hambre, talleres, conferencias y mucho más.

Comentarios