Actualidad
EL TIEMPO

Tiempo muy inestable con lluvia y nieve para toda la semana

Se va a cumplir en toda su plenitud el refrán de "abril aguas mil"

Hasta el fin de semana que viene, la Aemet anuncia lluvias y nieve para todos los días. Además las temperaturas se han desplomado y en Huesca capital el miércoles las máximas no pasarán de los 8 grados. En localidades del Pirineo, como Benasque a 1.140 m, va a nevar hasta el jueves y, en las estaciones de esquí ya cerradas (Astún abre el 14 y 15) se va a acumular más nieve.

Va a estar toda la semana el cielo cubierto con precipitaciones, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en la cara sur del Pirineo. Cota de nieve que se va a estar moviendo toda la semana entre los 1.000 a 1.500 m.

Huesca capital

Durante toda la semana va a llover en Huesca capital. Las temperaturas van a ser más propias del invierno que de primavera. Este martes y miércoles las máximas no pasarán de 8 grados y las mínimas se quedan en 3 grados.

Martes en el Pirineo

Este martes tendremos cielos nubosos o cubiertos, con la visibilidad reducida por niebla de ladera en zonas de montaña. Las precipitaciones serán moderadas, más intensas a partir de mediodía, con posibilidad de que localmente sean persistentes o fuertes. Cota de nieve: en el entorno de 1.200 metros.

Viento: Flojo, con predominio de la componente sur. En cotas altas soplará moderado, con rachas fuertes en zonas expuestas a partir del mediodía.

Miércoles

Se esperan precipitaciones durante todo el día, débiles o moderadas, con frecuentes chubascos que podrán ser localmente fuertes. Cota de nieve entre 1.200 y 1.000 metros.

El viento será flojo o moderado del sureste al principio, girando a componente norte y oeste por la tarde. Rachas fuertes en zonas altas y expuestas.

Jueves

Precipitaciones débiles o moderadas, más intensas en los macizos occidentales, donde podrían ser en forma de chubascos localmente fuertes a primeras horas. A partir del mediodía tenderán a remitir. Cota de nieve subiendo de 1.000 a 1.500 metros. El viento será de dirección variable. En cotas altas soplará moderado de componentes oeste y sur.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00