Actualidad
EL TIEMPO

Tiempo revuelto y fresco para el fin de semana y puente del 1 de mayo

Vuelve la nieve al Pirineo

Entra una bolsa de aire frio en altura y se lleva de un plumazo el veranillo conocido como el de las "lilas" que cada año llega a finales de abril. Desde este sábado hasta el lunes, se produce un descenso de las temperaturas y aumento de la inestabilidad con lluvias en la provincia y nieve bajando la cota a 1.400 metros en el Pirineo. La inestabilidad de la atmósfera provoca que la fiabilidad de las predicciones sea incierta y hay que ir actualizando día a día la predicción.

Este viernes en Huesca día soleado, aunque a última hora del día pueden producirse precipitaciones . Las temperaturas serán de 23 grados de máxima. Vientos flojos variables.

La Meteo que viene Pirineos

Viernes: Soleado y de temperaturas suaves. Tormentas por la tarde en el Pirineo oriental al fina del día

En Pirineos día soleado, con fresco amanecer y temperaturas en valles de 6/16ºC, bajando unos 4 grados las máximas respecto al día anterior. Nubosidad de evolución por la tarde pero sin esperarse tormentas de interés. Vientos rolando a flojos del norte a media mañana. Nubosidad al final del día en el Pirineo occidental, que se extenderá al resto del Pirineo durante la noche posterior, con alguna precipitación débil de madrugada. Sí que se esperan tormentas más importantes en el Pirineo catalán al final del día, así como en la Ribagorza y La Litera.

Sábado: Nubosidad variable por la mañana, con tormentas en el Pirineo tras el mediodía y durante la tarde. Vientos del sur moderados. Descenso temperaturas esa noche

En Pirineos durante la mañana se espera nubosidad variable, alternando nubes y claros, pero con poca precipitación. Tras el mediodía aumentaría la nubosidad y se esperan precipitaciones moderadas, inicialmente en forma de lluvia, con nieve a 2.400m, bajando la cota de nieve a 1.800-1.600m durante la noche posterior. Temperaturas en valles de 5/21ºC, con descenso notable de las temperaturas durante la noche posterior. Los vientos soplarán moderados en montaña, del sur, con rachas fuertes por la tarde, amainando luego durante la madrugada posterior.

Durante la madrugada posterior se esperan tormentas en toda la franja oriental de Aragón, desde la Ribagorza al norte al Matarraña y Gúdar-Javalambre, al sur.

Domingo 29 abril: Cubierto con nevadas en el Pirineo ya desde la mañana. Tregua al final del día. Ambiente fresco. Nieve a 1.400-1.800m. Parece el peor día del fin de semana en el Pirineo

Content not defined

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00