Actualidad
municipal

Todo decidido en la constitución de los ayuntamientos de la Jacetania

La comarca cuenta con 20 municipios, de los cuales 15 estarán gobernados por el PSOE

La comarca de la Jacetania cuenta con 20 ayuntamientos, de los cuales 16 están en la provincia de Huesca y 4 en la de Zaragoza. De cara a la constitución de los nuevos ayuntamientos que se va realizar el próximo sábado dia 15 de junio, todo esta decidido, y el PSOE estará al frente de la mayoría de las corporaciones. De los 20 municipios en 15 habrá alcalde socialista, 3 de CHA y 2 del PAR.

En Jaca el alcalde será el socialista Juan Manuel ramón, que volverá a repetir al frente de la corporación, al ser la lista más votada, ya que las formaciones de los partidos políticos de la derecha, no podrán alcanzar la mayoría absoluta. En el resto de los ayuntamientos de la comarca el alcalde será elegido por mayoría absoluta .

En Jaca, el alcalde en funciones y candidato del PSOE, Juan Manuel Ramón, está manteniendo reuniones con representantes del PAR, CHA y Más Jaca, para intentar llegar a un acuerdo de gobierno o gobernabilidad.

Además de Jaca serán del PSOE, los ayuntamientos de , Castiello, Villanúa, Aisa. Borau, Canfranc, Hecho, Ansó, Jasa, Aragües del Puerto, Berdún, Bailo, Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós y Salvatierra,.

CHA estará al frente de los municipios de Artieda, Mianos y Fago. El PAR , presidirá Sigües y Puente la Reina

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00