Actualidad
turismo

Todo es empezar’, un nuevo impulso de la Asociación Turística Valle de Tena al cicloturismo como recurso de desarrollo

Las perspectivas para este verano en el valle de Tena para este verano son buenas 

Todo es empezar es el eslogan elegido para la nueva campaña promocional de la Asociación Turística Valle de Tena (ATVT), que con un atractivo video que se difundirá a través de las redes sociales, da un paso más en la apuesta que desarrolla desde hace años por el cicloturismo y en la consolidación del territorio como destino turístico seguro, sostenible y de naturaleza.

La Tierra de Biescas y el Valle de Tena se convierten en los protagonistas de esta nueva campaña, cuyo eslogan invita a descubrir sus pueblos y parajes desde la práctica del ciclismo entendido desde el disfrute de todos y para todos, gracias a la diversidad de rutas, caminos y circuitos que existen en la zona y que cada vez son más frecuentados. Una amplia oferta que continúa creciendo cada año, y que permite la práctica deportiva tanto a nivel profesional como de aficionado, o simplemente con carácter lúdico, y que conjuga el disfrute del rico patrimonio natural con la práctica deportiva al aire libre en una propuesta única y diferenciadora para el visitante.

El vídeo, realizado por Sergio Beltrán y Misterio Producciones, está protagonizado por cinco ciclistas que muestran distintos modos de “vivir la bicicleta”..

La presentación del vídeo tenía lugar en el Hotel Saliecho de Formigal. Al acto han acudido alcaldes y representantes municipales de los pueblos de la zona; el presidente de la Asociación Turística Valle de Tena, Jesús Pellejero; la presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo; el presidente de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, Jesús María Úriz; y el presidente del Club Ciclista Edelweiss, Enrique Ascaso, entre otros.

También ha contado con la presencia de la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, quien ha recordado la firme apuesta del Ejecutivo Aragonés por la promoción del cicloturismo como recurso de desarrollo, de desestacionalización turística y de vertebración del territorio. Todo ello, sin olvidar su carácter internacional.

Por su parte, Jesús Pellejero señalaba que el objetivo de la nueva campaña pasa por “promocionar el cicloturismo, una actividad que sabemos que tiene una gran difusión, tanto a nivel nacional como internacional, y para cuya práctica entendemos que nuestro valle es el lugar ideal”. “Además, no solo se limita a nuestro valle, sino que nuestro objetivo es hacer entender que es una actividad que abarca todo el Pirineo”

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00