Actualidad
ECONOMÍA

Todo listo en Alquézar para la novena edición del Mercado Agrícola y Ganadero

Entre 40 y 45 productores del Somontano y otros puntos de Aragón, Cataluña, País Vasco y Francia ofrecen sus mejores productos

Alquézar celebra este sábado la novena edición de su Mercado Agrícola y Ganadero con entre 40 y 45 productores llegados de distintos puntos del Somontano y de comarcas vecinas como Sobrarbe, Ribagorza y Bajo Cinca, así como del resto de Aragón, de Cataluña, País Vasco y el sur de Francia.

En horario de 10 a 20 horas, el Mercado Agrícola y Ganadero de Alquézar espera a más de 2.500 personas, contando a quienes visitan cada fin de semana la localidad y a los que se acercarán para descubrir lo que ofrece el mercado. Los puestos se ubicarán, como es habitual, en las calles Pedro Arnal Cavero, Abrevadero, Portal y la plaza Rafael Ayerbe. Si hubiera lluvia, se buscaría una ubicación alternativa.

Mariano Altemir, alcalde de Alquézar, subraya que se trata de una cita “totalmente consolidada” en la que se ha logrado uno de los objetivos iniciales: dar a conocer a los productores locales. “Algunos ya no vienen al mercado porque se ha cumplido el objetivo de darse a conocer y tienen su producción y clientela consolidada”, explica.

ALTEMIR MERCADO 19 1

Toño Calderón, responsable del Mercado Agrícola y Ganadero de Alquézar, explica que en esta novena edición habrá productos de la tierra como hortalizas y frutas, además de “quesos, vinos, mermeladas, aceites esenciales, cervezas artesanas…”. No faltará la animación musical con Los Gaiteros del Camino Viejo (Zaragoza y Teruel) y habrá una exposición de tractores antiguos. Al atardecer, se realizará una degustación de chocolate con pastas para todos los presentes.

ALTEMIR MERCADO 19 2

Además, la organización cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural San Nicostrato y los productos ofrecidos por los vecinos de Alquézar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00