TURISMO

Todo listo para una nueva temporada de baños en el Salto de Bierge

Este sábado comienza la 3ª temporada en la que el acceso está regulado para evitar la masificación de turistas y preservar el entorno

El Salto de Bierge, sin gente
Salto de Bierge.

Todo listo en Bierge para iniciar, por tercer año consecutivo, la temporada de baños en el Salto de Bierge con acceso regulado. Las medidas adoptadas los dos veranos anteriores han evitado imágenes de masificaciones y las consecuencias negativas que estas traían, por lo que, para esta nueva temporada, el Ayuntamiento de Bierge, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón y la Comarca de Somontano de Barbastro, ha puesto en marcha similares medidas.

La regulación supone la contratación de tres personas por parte del Ayuntamiento de Bierge, que se ocuparán del control de acceso y realizarán labores de vigilancia y limpieza del entorno.
Como novedad, este verano, se incorpora seguridad privada para reforzar al personal contratado y que tenga efecto disuasorio ante posibles comportamientos incívicos. Se mantendrá el cobro de una entrada, con la misma tasa de dos euros, así como la regulación del acceso y la limitación del aforo en 250 personas.

Jaime Facerías, presidente en funcions de la Comarca del Somontano de Barbastro, recordaba que el objetivo inicial "se ha cumplido", ya que se ha eliminado la masificación y el problema de los autobuses que se acercaban al salto durante los fines de semana de verano. Por otro lado, señalaba que están "vigilantes" para que no se repitan este tipo de situaciones en otras zonas de baño del entorno.

SALTO BIERGE 19 2

Regulación en el Salto de Bierge

Desde el consistorio de Bierge recuerdan que es necesario estacionar el vehículo en el espacio debidamente habilitado y señalizado y que no está permitido aparcar en el arcén de la carretera. Igualmente, no se permite la parada de autobuses para dejar y recoger personas, dado que no existe un espacio específico en la zona para ello.

La tasa para el acceso se establece en 2 euros y los menores de 6 años están exentos. Deberán pasar por la taquilla donde se les dará una pulsera que deberán conservar mientras permanezcan en la zona. El horario en el que la taquilla estará atendida por el personal será de 9 a 19 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 20 horas los fines de semana y festivos.

Desde el Ayuntamiento de Bierge, se quiere hacer hincapié en que, para cruzar a la zona de la chopera, es necesario mojarse, ya que no existe paso alternativo.

Toda la información relativa a las novedades de acceso al Salto de Bierge están publicadas en el apartado Naturaleza de www.turismosomontano.es. Al igual que en las dos temporadas anteriores, se van a reforzar las campañas en redes sociales y de concienciación al sector donde se informa de las medidas de regulación y se transmite el mensaje de que estamos en un espacio protegido y que hay que respetar el medio ambiente.

Comentarios