Actualidad
IGLESIA

Todo preparado en la diócesis de Barbastro-Monzón para el inicio del Año Jubilar

El cardenal, Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, y los obispos Alfonso Milián y Ángel Pérez presidirán la eucaristía de apertura este domingo <br>

La Santa Sede ha concedido un Año Jubilar extraordinario a la diócesis de Barbastro-Monzón, entre los días 28 de marzo de 2019 al 28 de marzo de 2020, con motivo de los 400 años de la Procesión General del Santo Entierro de Barbastro.

El obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, la presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa, Silvia Peropadre, y el portavoz de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, Carlos Azcón, han destacado que este acontecimiento es muy importante para la Semana Santa de Barbastro y para la diócesis. 

Ángel Pérez, obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón

ENTRA CORTE JUBILAR ANGEL (VIVA NOTICIAS)

Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro

ENTRACORTE JUBILAR SILVIA (VIVA NOTICIAS)

Carlos Azcón, miembro de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra señora de la Soledad

ENTRA CORTE JUBILAR AZCON (VIVA NOTICIAS)

El Año Jubilar se inicia este jueves, a las 19:30 horas, con la oración por el Jubileo en la capilla del Pilar de la Catedral, seguida de una mesa coloquio sobre la figura del barbastrense Pedro de Ruesta, arquitecto, escultor y prior de la Cofradía de la Vera Cruz, impulsor de la primera Procesión General Santo Entierro. El sábado se ha programado un concierto inaugural en la Catedral de Barbastro, con la Orquesta de Cámara de Huesca, Coral Barbitanya, y los solistas Vanesa García, Beatriz Gimeno y María Murillo ( Soprano).

El domingo tendrá lugar la “Procesión Extraordinaria” con el Paso del Santo Sepulcro, con motivo del 75 aniversario de su bendición y del 400 aniversario de la procesión general del Santo Entierro, que dará paso, a mediodía, a la solemne eucaristía por la apertura del Año Jubilar, concelebrada por los tres últimos obispos de la diócesis de Barbastro Monzón. La clausura llegará en 2020, el domingo 29 de marzo, con una Eucaristía en la Iglesia de San Francisco de Asís.

Carlos Azcón, miembro de la cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad

ENTRA CORTE JUBILAR AZCON (VIVA NOTICIAS)

Durante este Jubileo, se concederá la indulgencia plenaria, con las condiciones acostumbradas de confesión, comunión y oración por el Papa, a aquellos fieles cristianos que participen este domingo en la eucaristía de apertura del Año Jubilar que concelebrarán Ángel Pérez, el obispo emérito, Alfonso Milián, y el que fue obispo de esta diócesis, el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, que impartirá la bendición papal. La indulgencia también llegará a quienes asistan devotamente a las celebraciones litúrgicas de Jueves Santo, Viernes Santo y Vigila Pascual en la Catedral y las iglesias de San Francisco y San José de Barbastro. Además, la Junta Coordinadora de Cofradías ha preparado un amplio programa conmemorativo, con actos litúrgicos, religiosos y culturales.

Ángel Pérez, obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón

ENTRA CORTE JUBILAR ANGEL 1 (VIVA NOTICIAS)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00