agricultura

Arranca Demoagro con una previsión de 50.000 visitantes

En 49 parcelas se va a demostrar la capacidad de la maquinaria agrícola actual, bajo el lema "El futuro está en el campo"

Demoagro
Maquinaria agrícola en los terrenos de Demoagro


La IV edición de Demoagro, la mayor demostración de maquinaria agrícola en campo se celebrará esta semana, del martes al jueves, en la finca Castillo de Orús de Huesca de la familia Villamayor, bajo el lema “El futuro está en el campo”. Organizado por Ansemat, la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, un total de 700 equipos, entre máquinas y tractores, mostrarán como trabajan en las distintas labores del campo. Se espera la llegada de 50.000 visitantes procedentes de Aragón y Cataluña, principalmente, pero también del resto de España.

Las demostraciones se llevarán a cabo en 51 parcelas ubicadas en 49 hectáreas de terreno. El evento tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Maquinaria agrícola en los terrenos de Demoagro
Maquinaria agrícola en los terrenos de Demoagro

El presiente de Ansemat recuerda que Demoagro, en las anteriores ediciones, se celebró en las provincias de Cuenta o Burgos, y que su característica más importante es su itinerancia. Por eso llega en esta ocasión al noreste español.

El lema de esta edición es "El futuro está en el campo", con un objetivo claro: producir más de manera más sostenible.

En cuanto a los trabajos que se mostrarán, serán recolección, siega, hilerado, empacado, manipulado del forraje, y en la parte de suelo, habrá trabajo de abonado, pulverización, aplicación de fertilizantes, siembra directa y laboreo.

Se trabajará en 51 parcelas. Las más grandes medirán 1,8 hectáreas, y se dedicarán a la "Demorrecolección", con 33 empresas dentro del sector dedicado al forraje, y las más pequeñas serán de 0,15 hectáreas, que se destinarán al laboreo, dentro de lo que se denominará "Demosuelo", donde participarán 18 empresas. Además de las demostraciones de cada marca, habrá demostraciones comunes.

Comentarios