Actualidad
educación

Todo preparado para que las aulas de dos años y primero de Infantil inicien el curso

Serán los primeros en volver a las clases. El resto lo harán entre el 8 y el 16 de septiembre por cursos y de forma escalonada<br>

Después de seis meses sin asistir a clases presenciales, este lunes las aulas de dos años y primero de Infantil retomarán el curso. Serán los primeros en hacerlo. El resto, entre el 8 y 16 de septiembre, por cursos y de forma escalonada. Sin duda, este curso comenzará marcado por normativas que jamás se habían impuesto en los centros educativos y que ahora alumnos y docentes van a tener que interiorizar para que la vuelta a las aulas sea más fácil. Es "el papel fundamental a cumplir", explicaba la directora provincial de Educación, Olga Alastruey.

ALASTRUEY 1 INICIO 05 5.28 “algo que tenemos...

Más información

Desde la dirección provincial de Educación han hecho un repaso de centros para conocer dónde se podía bajar la ratio si había algún grupo especialmente numeroso. En ese caso, "hemos contratado más personal y hemos aumentado más horas de secundaria para que los cursos presenciales tengan unas ratios bajas", señalaba Alastruey. En la provincia de Huesca “sobre todo en el medio rural, tenemos la suerte de que ha sido fácil cumplir las ratios marcados por Educación y Sanidad", apostilla.

ALASTRUEY 2 INICIO 05 Desde el 7.53 “podemos decir…

Otro de los aspectos que más preocupa es el uso del transporte escolar. Solo en todo Aragón, diariamente se trasladan a 12.000 alumnos. Por ello, en ese ámbito se va a insistir todavía más en que se cumpla la normativa sanitaria, es decir, el uso obligatorio de la mascarilla, geles higienizantes y un asiento fijo para todo el curso, entre otras.

ALASTRUEY 3 INICIO 05 Desde el 11.38 “¿para qué...?

Existen también inquietudes entre las familias por los alumnos que acuden a los centros en transporte en líneas regulares. Alastruey explica que también hay un protocolo para que no haya contacto con los usuarios ordinarios, "si es que los hay, porque la mayoría de estas rutas son ocupadas por los escolares".

Cabe recordar que el 8 de septiembre le tocará el turno a Primero de Primaria. El 9 harán lo mismo los alumnos de 2 de Educación Infantil y Segundo de Primaria. El 10 de septiembre 3º de Infantil, Tercero de Primaria y 1º de la ESO, Cuarto de Primaria el 11 de septiembre el día 14 de septiembre. Los cursos de 2º, 3º, 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato comenzarán entre el 11 y 15 de septiembre, en función de las necesidades y recursos con los que cuente el centro. Los últimos serán los de 5º y  6º de Primaria el 16 de septiembre.

Los centros incompletos de Educación Infantil y Primaria y CRA iniciarán todas las enseñanzas de Educación Infantil el día 7 de septiembre y todas las de Primaria el día 8 de septiembre. Los centros de educación especial harán los suyo los días 8 y 9 de septiembre. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00