comarcas

Todos los trenes Zaragoza-Lérida volverán a circular, aunque algunos solo hasta Binéfar

La frecuencia de las 15.15 que salía desde Zaragoza hacia Lérida volverá a circular después de que fuera suspendida hace dos años

Concentraciones en defensa del tren en las estaciones de Grañén y Tardienta
Imagen de la última concentración en Monegros

Desde el próximo lunes 29 de noviembre, Renfe recuperará todos los trenes de la línea Zaragoza-Lérida, lo que significa que volverá a circular el tren de las 15.15 suspendido durante la pandemia, una de las mayores reivindicaciones de los últimos meses. Lo confirmaban fuentes de Renfe a la redacción de Radio Huesca y a través de su página web, donde aparecen todas las frecuencias.

Hay algunos tramos que, de momento, solo circularán hasta Binéfar, ya que algunas líneas que hasta ahora financiaba el Gobierno de Aragón hasta Lérida ya no se van a hacer y solo pagará desde Zaragoza hasta la capital de la Litera. Se pierden, por tanto, esos kilómetros que unían las dos comunidades en la frecuencia de las 6.10 sentido Zaragoza y el de las 15.15 sentido Lérida, de lunes a sábado.

José Luis Soro, el consejero de Vertebración, este miércoles en Huesca
SORO 1 TREN 24

Sobre esta última línea, fuentes de Renfe aclaran a esta redacción que esa frecuencia circulará desde Binéfar hasta Zaragoza de lunes a sábado y los domingos, desde Lérida hasta la capital aragonesa. 

Las frecuencias que circularán en la línea Zaragoza-Lérida desde el lunes
Las frecuencias que circularán en la línea Zaragoza-Lérida desde el lunes

Aún con todo las plataformas en defensa de los servicios ferroviarios han anunciado que seguirán manifestándose para que todos los trenes lleguen hasta Lleida, como antes. Pese a ello, en sus redes sociales Cambiar Monzón agradecía a todos los que "se han movilizado durante más de 500 días" tras ocho concentraciones en Madrid, Zaragoza y las estaciones afectadas, “más de 5.000 firmas recogidas y 73 concentraciones en la estación de Monzón-Río Cinca".