Los monegros

Trabajadoras de la residencia de Grañén se confinan en el centro de forma voluntaria

Lo hacen para prevenir posibles contagios por coronavirus mientras dure el confinamiento. Hasta el momento, la residencia no ha registrado ningún caso

La residencia "Los Monegros" de Grañén cierra sus puertas hasta que finalice el confinamiento
La residencia "Los Monegros" de Grañén cierra sus puertas hasta que finalice el confinamiento / Imagen: Aradea Asociación

Como medida de prevención y para evitar posibles contagios, 30 de las casi 50 empleadas de la residencia "Los Monegros" de Grañén han decidido de forma voluntaria quedarse a vivir en el centro hasta que finalice el estado de alarma. Su directora, María José Zuferri, aplaude la decisión e insiste en que esta iniciativa es primordial para seguir sin contagios.

ZUFERRI 1 GRAÑEN 30

También la decisión de restringir las visitas desde el pasado 6 de marzo ha sido condicionante para que no haya ningún contagiado hasta ahora entre sus 99 residentes; al igual que las medidas de limpieza y la responsabilidad de sus trabajadoras, señala Zuferri. Sus mayores, añade, están protegidos y animados. Siguen recibiendo las llamadas de sus familias y además son sus trabajadoras las que intentan suplir en la medida de lo posible esas visitas.

ZUFERRI 2 GRAÑEN 30

Desde que el Gobierno de España anunciara el pasado sábado 28 de marzo nuevas restricciones durante el estado de alarma, la residencia ha endurecido sus medidas y ha cerrado por completo la entrada al centro.