Actualidad
actividades

Tradición, fiestas, recreaciones y marchas senderistas centran el mes de mayo en la Jacetania

El mes de mayo en la comarca de la Jacetania, viene cargado de fiestas, como el Viernes de Mayo, tradiciones como las Navatas, recreaciones como la de los Tercios Españoles, y marchas senderistas como la de la Solana o la Sierra de los Rios.

El primer fin de semana, Jaca celebra un nuevo aniversario de la Batalla de la Victoria, con las actividades de la Fiesta del Primer Viernes de Mayo, que culminará el viernes día 4 con el canto del Himno en la puerta del Ayuntamiento.

Este primer fin de semana, en la localidad de Hecho volverán las Navatas por el Río Aragón Subordán. Desde hace unas semanas se viene preparando esta actividad, que reúne a un buen número de personas.

En el apartado de Marcha senderistas, este domingo, organizado por el club Asamun de Hecho se celebra la edición numero XI de la Marcha senderista, Sierra de los Ríos. Por otro lado el día 27 de mayo, el club atletismo Jaca realiza la V edición de la Marcha senderista por los pueblos de la Solana.

El fin de semana del 12 y 13 de mayo, organizado por el Consorcio de la Ciudadela. más de 300 recreacionistas llegados de varios países europeos trasladarán al público al Siglo de Oro Españo, con la II Recreación de los Tercios Españoles . Habrá desfiles nocturnos y diurnos por la ciudad, batallas, entrenamiento, se construirá un campamento de la época y, como invitados de honor, ilustres como Quevedo o Góngora se pasearán por los escenarios preparados para esta gran recreación.

Los días 19 y 20 de mayo la novedad de esta primavera, “la primera fiesta de primavera de Canfranc”, con actividades de todo tipo, puertas abiertas de los servicios, artesanía, animaciones, etc… En deportes los días 26 y 27 de mayo el campeonato de futbol sala alevín de Aragón escolar.

Por otro lado, como preparativo de la feria Expoforga, durante el mes de mayo se van a realizar en los pueblos de la Jacetania las Jornadas Técnicas de Expoforga,

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00