Actualidad
SINIESTRALIDAD VIAL

Tráfico alerta de que este 2019 se ha cobrado ya once vidas en las carreteras altoaragonesas

Una cifra "preocupante" que se pone de relevancia tras un fin de semana con cuatro fallecidos en accidente de tráfico en la provincia

Ha sido un comienzo de semana y un fin de semana trágico en las carreteras altoaragonesas. Cuatro personas han perdido la vida en cuatro accidentes de tráfico distintos en los últimos cinco días. Es un dato que preocupa a la Dirección General de Tráfico, cuya jefa provincial, Margarita Padial, advierte de que van ya once fallecidos en la provincia de Huesca durante este 2019.

Margarita Padial, jefa provincial de Tráfico

PADIAL 1 MUERTOS 13

El último accidente mortal ocurría este mismo lunes en la N-230 en el término municipal de Benabarre. En el suceso se veían implicados un camión y un turismo. Fallecía el conductor del vehículo y resultaba herido grave el acompañante que era trasladado en helicóptero al hospital San Jorge de Huesca. El conductor del camión resultaba ileso.

Es otro accidente mortal que se suma a los sucedidos durante el fin de semana. Un motorista de 43 años vecino de Monzón perdía la vida este domingo en la A-1605 en Lascuarre, tras colisionar frontolateralmente con un turismo.

El sábado, Óscar Mirón, fotógrafo del Diari Segre de Lérida de 43 años de edad murió por un accidente en la A-22, en el término municipal de Binéfar, cuando su vehículo se salía de la vía y chocaba contra la pilastra de un puente.

Por último, la noche del jueves pasado perdía la vida una mujer de Binéfar después de que su coche colisionara con una furgoneta.

Padial apunta que son cifras "preocupantes" y que es difícil saber en qué hay que hacer hincapié. La Dirección General de Tráfico lleva a cabo campañas de sensibilización, para prevenir las distracciones al volante, y constantes controles de velocidad. Sin embargo, de los diez fallecidos durante este año en la provincia, tres de los siniestros viales se produjeron por presunta conducción negligente, según indica la jefa provincial de Tráfico.

PADIAL 2 MUERTOS 13

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00