Actualidad
CARRETERAS

Tráfico denso en el Pirineo en el inicio de la operación retorno

Las mayores complicaciones en la circulación se esperan a partir de las 9 horas del lunes, con la segunda parte de la operación retorno

atasco

atasco

El puente festivo llegaba a su fin para catalanes y vascos este domingo, por lo que desde la Jefatura Provincial de Tráfico explicaban que esta operación retorno sería “más escalonada que la operación salida”, cuando se registraron retenciones de más de 10 kilómetros en el puerto de Monrepós. Aun así, advertían, es necesario “circular con precaución puesto que pese a que los trayectos se repartan en dos días, se van a registrar 200.000 desplazamientos en la provincia”.

Durante la tarde este domingo, según informan desde el Centro de Gestión de Tráfico, las peores retenciones se registraban desde las 17.30 horas hasta las 18.30 horas en Lanave, como ocurrió el viernes, en el tramo en el que la A-23 pasa a ser carretera convencional. No obstante, se han producido momentos de circulación muy lenta o retención, "pero nada parecido a los 10 km de retención del pasado viernes", informan desde Tráfico. Además, la lluvia caída este domingo también complicaba la circulación en las carreteras altoaragonesas.

Margarita Padial, jefa provincial de Tráfico, explicaba que este lunes a partir de las 9 horas aumentarán los desplazamientos. “Es difícil prever si habrá retenciones, pero por mucho que la operación retorno sea escalonada, es posible que haya retenciones por el elevado número de desplazamientos”, indicaba.

PADIAL 1 RETORNO 08

Padial explicaba que “lo más importante cuando nos encontramos con retenciones es mantener la calma y tener mucha precaución, siguiendo las indicaciones y adaptando la conducción a lo que nos encontramos en carretera”.

PADIAL 2 RETORNO 08

Por último, señalaba que es imprescindible “planificar bien el viaje para prevenir las retenciones y, sobre todo, ir sin prisa porque lo más importante es llegar”.

PADIAL 3 RETORNO 08

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00