Actualidad
pirineo

Mañana de tráfico lento y retenciones en los accesos a las estaciones de esquí

Este sábado está siendo un día de gran afluencia a las pistas de esquí y eso se ha notado en el tráfico. Hasta dos horas de tráfico lento entre Jaca y Astún y Candanchú. La caravana se disipaba en Canfranc sobre las 10 horas. Tráfico lento y retenciones también desde las 8’30 horas hasta pasadas las 10’30 horas entre Biescas y Formigal. Las estaciones ofertan el mayor dominio esquiable de lo que llevamos de temporada y las condiciones de sol animaban a miles de esquiadores a elegir este día para pasarlo en la nieve. La ocupación hotelera es cercana al 100%.

PARTE DE NIEVE

La oferta prevista para este fin de semana en las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés está en torno a 300 kilómetros de zona esquiable, de esta manera se aumenta de forma importante la apertura de pistas y remontes en funcionamiento. A esto hay que añadir los espacios nórdicos que también están en muy buenas condiciones con un amplio número de kilómetros de circuitos marcados.

En el valle del Aragón la zona de Astun-Candanchú, tiene previsto poner en funcionamiento 86 kilómetros, de los cuales 42’5 estan en Astún y 43’5 en Candanchú. El tipo de nieve es dura primavera y los espesores superan el metro y medio de nieve

Dentro del grupo Aramón, Formigal-Panticosa salta hasta los 154 kilómetros, con la apertura de pistas como El Bosque en Sextas o el Ski Ratrack Cerler, con espesores de hasta 130 centímetros en cotas altas, estará en los 64 kilómetros. Cerler por su parte 67 km y 61 pistas.

El fin de semana habrá además competiciones en las estaciones. En Candanchú se celebrarán los campeonatos de Aragón de esquí de fondo y dentro del grupo Aramón en Formigal se realizará la 2ª Copa de España Boardercross, el trofeo Reino del Aneto en Cerler y el Trofeo CESVA Diego Leyun Azcoiti en Astún.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00