Actualidad
comarcas

Tráfico prevé 100.000 desplazamientos en la provincia durante el puente de agosto

Los puntos de mayor afluencia serán las carreteras de acceso al Pirineo y a las zonas costeras<br>

Comienza este viernes otra de las grandes operaciones de tráfico de este verano, que se extenderá hasta el 16 de agosto y en la que se espera que se desplacen casi 100.000 vehículos en la provincia de Huesca.

Los puntos de mayor afluencia serán las autovías de acceso al Pirineo y las carreteras en dirección a la costa, como la A-23 a su paso por Monrepós y Lanave; así como la A-22, entre otras. Cabe recordar que en otras fechas se registraron grandes retenciones de vehículos por varios accidentes, como esta pasada Semana Santa.

Momento que coincide con el término de las vacaciones de algunos y el inicio de otros, por lo que, añade Padial, será una de las fechas con más tráfico del verano. Por ese motivo, asegurar el vehículo antes de iniciar el viaje, hacer uso del cinturón y no correr son algunas de las recomendaciones que hace la Jefatura Provincial de Tráfico para estos días. Y para que la ola de calor no nos de problemas, Padial aconseja "no hacer comidas copiosas, evitar las horas de mayor temperaturas e hidratarse durante todo el viaje".

2020 fue un año en el que se registró menos movimiento, aunque este 2021 se esperan alcanzar las mismas cifras previas a la pandemia. En ese sentido, Padial recuerda que no "hay que confiarnos en las carreteras que transitamos habitualmente" después de que los índices de siniestralidad hayan vuelto a incrementarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00