elecciones

Tras 47 años de alcalde en Banastas, Ángel Gracia no se presenta a las elecciones

El alcalde consiguió mayoría absoluta en las diez elecciones a las que se ha presentado

Ángel Gracia ha sido alcalde de Banastás 47 años
Ángel Gracia ha sido alcalde de Banastás 47 años

Antes de las primeras elecciones democráticas, Ángel Gracia tomó posesión de la alcaldía de su pueblo, Banastás. Fue en noviembre de 1972 y tenía 27 años. Este miércoles, a sus 75 años como ya había anunciado en su momento, Gracia no aparece en la lista del PP para Banastas. Radio Huesca se ha puesto en contacto con el todavía alcalde y ha explicado que prefiere no hacer declaraciones en su despedida. Sí ha querido destacar que su máxima siempre ha sido "defender a su pueblo".

Gracia ha conseguido mayoría absoluta en las diez elecciones a las que ha concurrido como cabeza de lista. Militó en UCD, PDP, AP y, desde hace años, en el PP. "Siempre digo que yo he sido alcalde porque quiero y porque me gusta, ya que nadie me obliga a estar en el Ayuntamiento", afirma. Y también porque cuenta con el apoyo de sus vecinos en las urnas. " Una de las claves de su gestión es ahorrar, "gastar lo que se puede gastar, si tienes 100 hay que gastar 95", de forma que su ayuntamiento "no debe un duro a nadie y paga las facturas a los 20 días".

La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias le rindió homenaje hace escasas semanas, junto a otros cuatro alcaldes aragoneses que  desde 1979 han sido reelegidos en las sucesivas elecciones municipales.

Comentarios