Actualidad
hostelería

Tras el concurso de tapas, Acomseja prepara “la ruta de la olla jacetana”

La asociación de comercio y servicios hace un buen balance de una edición que, aunque mermada, se mantiene entre las más numerosas de la provincia

Después de una semana de tapas, la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania hace un balance positivo del XII Consurso de Tapas y Cazoletas. “Ha habido buena afluencia, aunque no un aluvión. El tiempo del fin de semana seguramente restó visitantes de fuera”, explica Pepe Pérez Chaparro, vocal de hostelería de Acomseja. De todas formas considera que el objetivo se ha conseguido, desestacionalizar el consumo en una semana tradicionalmente floja y también hacerlo de lunes a jueves, cuando muchos jacetanos se animaron a salir de ruta gastronómica.

PEPE PÉREZ CHAPARRO TC 4’50’’

Este año participaban 30 establecimientos, menos que en años anteriores. Desde la Asociación esperan revertir esta tendencia y hacerlo escuchando algunas propuestas como la de eliminar la obligatoriedad de ofrecer tapa y cazoleta a todos lo participantes. Lo que sí tienen idea de mantener es la duración de una semana, que consideran buena para potenciar los días entre semana. En este objetivo, el vocal de hostelería destaca la buena acogida de las “tapas musicales”, con ronda y conciertos en la calle el lunes, martes y miércoles. Habla también de la posibilidad de una tapa infantil y de la calidad de las propuestas ofertadas este año. El próximo lunes día 5 de noviembre se entregarán los premios de esta edición.

Nueva ruta de “La olla jacetana”

El próximo proyecto que va a poner en marcha la asociación Acomseja llega en dos semanas. La semaan del 12 de noviembre comenzará lo que han llamado “La olla jacetana”, una ruta que potencia un guiso tradicional de la zona y que tiene tres ingredientes principales: boliches dela zona, costilla de cerdo y verdura. Hay medio centenar de establecimientos de la comarca ya apuntados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00