pirineo

Tras la Semana Santa, hoteles y restaurantes vuelven a mínimos

Algunos negocios de los valles pirenaicos vuelven a cerrar sus puertas tras la Semana Santa

terraza Jaca bar Semana Santa 2021
La Semana Santa ha supuesto un "balón de oxígeno" para la economía de los valles pirenaicos

Tras la gran afluencia de visitantes a los valles pirenaicos de esta Semana Santa, algunos hoteles y restaurantes vuelven a cerrar sus puertas varias semanas hasta que se acerque el verano o en fechas señaladas como el próximo puente de San Jorge (23 de abril). Jesús Pellejero, presidente de la Asociación Turística del Valle de Tena, habla de un 70% de restaurantes que vuelven a cerrar sus puertas y, añade, “la mayor parte lo harán hasta el verano”.

En la Jacetania, la directora de la Oficina de Turismo es más optimista y vaticina unos fines de semana “buenos” si el tiempo acompaña y no se endurecen las restricciones. María José Jarne explica que la Oficina de Turismo ha tenido menor afluencia que otros años, algo que explica al tratarse de visitantes aragoneses, “muchos turolenses”, que conocen la zona y por el aforo de la propia oficina.

TELEGRAM

Respecto a los hoteles, los más grandes continúan sin abrir sus puertas y los pequeños, “van a quedar algunos pocos”, explica Jesús Pellejero, del valle de Tena.

Comentarios