Actualidad
COMUNICACIONES

Treinta autobuses de Alosa suman 1.500 km de más al día desde el cierre de Monrepós

La empresa del Grupo Avanza ha llegado a triplicar vehículos y personal para las líneas hacia Jaca y Sabiñánigo y las distintas lanzaderas en la zona

La empresa de transporte de viajeros Alosa hace literalmente encaje de bolillos para cubrir todos los servicios de itinerarios hacia el Alto Gállego y la Jacetania y las lanzaderas y trayectos hacia Formigal. En muchos casos, servicios que habitualmente se realizan con un vehículo y un conductor requieren ahora, tras el cierre de la N-330, hasta tres autobuses y tres trabajadores para tratar de ajustarse a los horarios y causar así las mínimas afecciones al cliente.

Content not defined

El recuento de vehículos para estos servicios arroja una cifra total de 30 autobuses: siete de ida y siete de vuelta desde Zaragoza hasta Jaca, seis de ida y otros seis de vuelta para la lanzadera de Sabiñánigo a Jaca y otros dos de ida y dos de vuelta de Sabiñánigo a Formigal y los pueblos del trazado. Estas tres decenas de vehículos suman un total de 1.479 km diarios de más para realizar los servicios desde que cerró la N-330.

Alosa redobla su esfuerzo para adaptarse a esta falta del principal acceso a estas zonas pirenaicas. Por ejemplo, el itinerario para llegar hasta Sabiñánigo por la A-132 tiene que pasar antes por Jaca. La empresa tiene un autobús a modo de lanzadera esperando que llegue el servicio regular para recoger a los pasajeros que se dirijan a la capital del Alto Gállego. De este modo, buscan la mínima afección a los clientes ajustándose lo máximo a la previsión horaria del viaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00