Actualidad
MUNICIPAL

Tres días de luto en Sabiñánigo por los fallecidos por el coronavirus

La alcaldesa defendió el trabajo de los Bomberos del Alto Gállego en sus acciones de coordinación y control por la  alarma química del lunes 

El pleno ordinario que celebró este viernes por la tarde el Ayuntamiento de Sabiñánigo, por videoconferencia, aprobó por unanimidad el “declarar luto oficial de tres días, desde este sábado 9, en recuerdo a los fallecidos, afectados y familiares por el coronavirus” desde la propia localidad serrabesa.

Este viernes por la tarde con 10 votos a favor del Psoe, Par y Cambiar Sabiñánigo y 3abstenciones del PP y Ciudadanos, fue aprobada la propuesta de resolución relativa a la adopción de medidas de protección social y estímulo económico ante la crisis sanitaria que habían presentado el Psoe y Cambiar Sabiñánigo.

La aprobación de estos dos temas motivó que las mociones presentadas por el Par de medidas de apoyo a familiares y empresas y la del PP para que las banderas ondearan a media asta fueran retiradas por estas formaciones.

Donde no se produjo el acuerdo por los grupos en llegar a un consenso fue en la propuesta del Partido Aragonés sobre la transformación del Centro de Emprendedores en una oficina de promoción industrial y atracción de inversiones. En este aspecto se incidió que “ estaba el Consejo Municipal de Fomento, que debería mantener más reuniones y enfoca r las acciones con la citado centro”. Igualmente no salió adelante la propuesta de PP y Cs relativa a medidas de apoyo a las familias y empresas locales por la situación actual.

En el apartado de ruegos y preguntas, uno de los temas que centró el debate fue el desarrollo este lunes del Plan de Emergencias ante una alarma química. Con la necesidad de mejora en los avisos con sirenas y reforzar otros medios, de redes sociales y radio, y poder abarcar también a pueblos del entorno de la ciudad serrablesa.

La alcaldesa, Berta Fernández, destacó “ el trabajo de los Bomberos del Alto Gállego, que a pesar de estar un incendio en otro punto de la Comarca, fueron los primeros en llegar y coordinar las diferentes acciones que había iniciado la empresa, ya que los bomberos de Zaragoza llegaron más tarde”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00