Actualidad
SUCESOS

Tres escaladores se quedan enriscados de noche en Riglos

Se trata de dos hombres y una mujer vecinos de Madrid que se enriscaban pero se encontraban ilesos en el momento de su rescate 

La central del 062 recibió este pasado sábado a las 22:25 horas un aviso que informaba de tres escaladores que quedaban enriscados en la parte superior de la zona los Volaos de los Mallos de Riglos, término municipal de las Peñas de Riglos. El Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Huesca se dirigió en vehículo oficial al lugar y les localizó a las 1:20 horas, tras realizar un rapel de unos 25 metros.

Una vez asegurados los rescatados, suben todos escalando y les proporcionan agua y luces frontales en cuanto alcanzan la zona alta para poder moverse con seguridad, descendiendo a pie asegurando en todo momento a los rescatados ya que es una zona con muchos cortados al vacío. Sobre las 3:30 horas de la madrugada llegan a la localidad de Riglos.

Se trataba de dos hombres de 48 y 43 años y una mujer de 35, todos ellos vecinos de Madrid, los rescatados se encontraban ilesos pero habían quedado enriscados en una zona con bastante dificultad y se les hizo de noche sin portar frontales por lo que cualquier movimiento se tornaba mucho más complicado y peligroso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00