Actualidad
RELIGIÓN

Tres nuevas ordenaciones sacerdotales en Torreciudad

Javier Pérez León, diseñador gráfico, el filólogo Gabriel Robledillo, y el mexicano Emanuel Estrada, también filólogo son los nuevos sacerdotes

El obispo de Cuenca, José María Yanguas, confería la ordenación sacerdotal a tres diáconos de la prelatura del Opus Dei, en una ceremonia celebrada en el santuario mariano de Torreciudad, este domingo. Los nuevos sacerdotes son los españoles Javier Pérez León, diseñador gráfico de 55 años, el filólogo de 57 años Gabriel Robledillo, y el mexicano Emanuel Estrada, también filólogo, nacido en Monterrey hace 52 años.

En un ambiente festivo y de agradecimiento, los nuevos presbíteros estuvieron acompañados por el prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, así como por numerosos familiares, amigos y colegas. El obispo de Cuenca ha destacado que el sacerdocio “no es oficio de media jornada, es vocación, pasión que consume, ambición de llegar a todos”. Y les pedía ser “sacerdotes alegres, llenos del amor de Dios, deseosos de sacrificaros sin reservas, asumiendo gozosamente vuestro nuevo oficio y poseídos por la alegría del Evangelio, como nos pide el Papa Francisco”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00