Actualidad
patrimonio

Turismo espera poder reabrir el Castillo de Monzón en las próximas semanas

El Ministerio de Hacienda cerraba la fortaleza a finales de junio debido a un pequeño desprendimiento en una zona de paso

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón esperan poder reabrir el Castillo antes del mes de septiembre. Cabe recordar que el consistorio, siguiendo indicaciones de su propietario, el Ministerio de Hacienda, cerraba al público la fortaleza a finales del pasado mes de junio tras producirse el derrumbe de una parte de la pared que da a la rampa de subida del aljibe inferior.

Más información

Se trata de un pequeño hundimiento que, aunque en principio no reviste gravedad, se ha optado por el cierre temporal debido a que se encuentra en una zona de paso. El edil responsable del área, Jesús Guerrero, explicaba que llevan días de gestiones con los responsables autonómicos y estatales de la fortaleza, a los que han hecho ver que basta una pequeña actuación que permita el paso para reabrir la fortaleza de forma segura.

Jesús Guerrero, concejal de Turismo de Monzón

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

REAPERTURA CASTILLO 1

Guerrero incidía en que a ellos les gustaría abrirla a la mayor brevedad posible, especialmente tras el aumento de la demanda de visitas surgida a raíz de la aparición del Castillo de Monzón en el programa de Milenio Live, presentado por Iker Jiménez. Pese a ello, insiste en que los plazos los marcan desde Madrid y que esperan conocerlos la próxima semana.

REAPERTURA CASTILLO 2

Jesús Guerrero, concejal de Turismo de Monzón

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El desprendimiento de tierras arrastraba parte del suelo empedrado dentro del aljibe situado a la derecha de la rampa de subida a la fortaleza, entre el cuerpo de guardia y las caballerizas.

Ya cuando se anunciaba el cierre, el concejal de Turismo señalaba que esta medida “llega en un mal momento, justo al inicio del verano, cuando nuestro castillo recibe a más visitantes, pero lo principal es la seguridad tanto del público como de la propia fortaleza”, y confía en que pueda resolverse en el corto plazo y “podamos reabrir las puertas de nuestro principal reclamo turístico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00