Actualidad
informática

UGT cede al Ayuntamiento de Monzón 32 ordenadores

Gracias a un acuerdo alcanzado con la delegación comarcal del sindicato, el consistorio destinará estos equipos a las asociaciones

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, y el secretario comarcal de Monzón-Zona oriental, Juan José Santisteve, entregaban al alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, 32 equipos informáticos que el sindicato cede al Ayuntamiento para que éste, tras su puesta a punto, los done a su vez asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que los necesiten.

Los 32 ordenadores proceden del aula de informática que el sindicato tiene en su sede y su adquisición se realizó gracias a una subvención de fondos Leader. Ahora, al estar en desuso por no reunir las condiciones óptimas para los cursos que el sindicato imparte, el Ayuntamiento y UGT han llegado a un acuerdo para que el sindicato los ceda y la administración local pueda destinarlos a aquellas asociaciones locales que puedan emplearlos.

El alcalde de Monzón se ha mostrado agradecido por la cesión de estos ordenadores que, “tras unos trabajos de actualización, podrán seguir aprovechándose. El rápido avance de la tecnología hace que, en ocasiones, los equipos informáticos se queden obsoletos en su primer destino, pero pueden seguir siendo útiles para otros usuarios”, apunta.

Por su parte, Alastuey ha valorado la disposición del Ayuntamiento a colaborar desde el primer momento para “canalizar” esta donación y que tenga “fines sociales y solidarios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00