Actualidad

Última reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón antes del Congreso

Antonio Cosculluela, Secretario General de la Federación Altoaragonesa del PSOE, presidía este jueves la última Comisión Ejecutiva Provincial antes de la cita en la que se renovarán los órganos de dirección del partido, prevista para el próximo 11 de diciembre. En el encuentro destacaba la importante labor realizada por la formación en los últimos cuatro años, “intensificada desde marzo de 2020. Desde entonces hemos puesto todas nuestras energías, en todas las administraciones en las que los socialistas tenemos representación, en defender los derechos de los altoaragoneses y trabajar para no dejar a nadie atrás”.

Cosculluela valoraba los últimos cuatro años como “difíciles a nivel político, con la entrada en las instituciones de formaciones que no defienden el interés general y que han generado un escenario de crispación en el que se hace muy complicado negociar y llegar a acuerdos por el bien de la población” y recordaba que “la situación es tal que se ha roto la unanimidad en temas tan importantes como la lucha contra la violencia de género, algo que no debería ocurrir en sociedades modernas y avanzadas como la nuestra”.

Por su parte, los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial, que se renovarán en el 10º Congreso del PSOE Alto Aragón, destacaban el liderazgo del que ha sido Secretario General de la formación durante los últimos años. “Haciendo frente a situaciones que no podríamos haber imaginado y siempre con un talante dialogante y de entendimiento con el único objetivo de que los habitantes de esta provincia no perdieran ni servicios ni derechos” explicaba la Secretaria de Organización, Elisa Sancho.

El proceso congresual de los socialistas altoaragoneses finalizará el próximo 11 de diciembre, cuando se celebrará el 10º Congreso provincial, en el que está previsto que Fernando Sabés releve a Cosculluela al frente del PSOE Alto Aragón y se renueven los órganos de dirección del partido.

Medidas de seguridad en el 10º Congreso Provincial

Dada la situación actual de la pandemia, se informaba en la reunión que el Comité Organizador ha tomado la decisión de suspender el catering previsto al finalizar el 10º Congreso Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00