Actualidad
ejército

Última sesión práctica del Ejercicio Conjunto Combinado "Aragón 2019" antes del gran simulacro de abril en el Pirineo

El Ejercicio Conjunto Combinado (ECC) “Aragón 2019”, el simulacro de interés nacional que se desarrollará del 1 al 5 de abril en La Jacetania, Alto Gállego y la Hoya de Huesca, celebraba este jueves su última sesión práctica. Los principales objetivos de la jornada, que se celebraba de manera simultánea en Zaragoza, Jaca, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, eran poner en práctica la transferencia de la dirección operativa de la emergencia de la Comunidad Autónoma al Estado en el momento en que se declara el Nivel 3 de emergencia, así como poner a prueba los procedimientos de mensajería, los sistemas de comunicación y la integración del Centro de Emergencias 112 SOS Aragón en el puesto de mando una vez que el Estado toma el control de la emergencia.

“Aragón 2019” está organizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y plantea una supuesta situación de emergencia por inundaciones que producen el colapso de edificaciones e infraestructuras en el Pirineo. A esta situación se suman además desastres tecnológicos y medioambientales, por lo que la situación será abordada como una emergencia en fase de Nivel 3, nivel que declara el Ministerio del Interior cuando los problemas generados o su evolución previsible afectan al interés nacional.

El ejercicio supondrá el despliegue de más de 3.000 efectivos y la colaboración de 50 instituciones, organismos y entidades tanto civiles como militares, de carácter público y privado, de los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00