Actualidad
SOLIDARIDAD

La gran recogida de alimentos, en marcha

Ochenta y ocho supermercados de la provincia participan en el llamamiento del Banco de Alimentos para alcanzar de nuevo los cien mil kilos

La solidaridad se adueña de la provincia en este sábado con el llamamiento del Banco de Alimentos para la ‘Gran recogida’. La aspiración no es ni más ni menos que cien mil kilos de productos que irán destinados a 24 asociaciones y lo distribuirán a unas 4.000 personas de todas las necesidades y que requieren ayuda básica. Por eso hace falta la ayuda de todos los ciudadanos, para asegurar el apoyo a los más necesitados. El programa A Vivir Huesca se emite este sábado desde Supermercados Altoaragón en la calle Zaragoza a las 12:00 con responsables de la organización y voluntarios para hacerse eco de la importancia de colaborar con la iniciativa. 

Ochenta y ocho supermercados en toda la provincia se han sumado a la iniciativa con el mayor ánimo de colaboración. Hay una gran cantidad de voluntarios que se vuelcan durante las dos jornadas de recogida para posibilitar la recepción de los productos, su clasificación y el recuento.

La Gran Recogida llega a unas quince localidades de la provincia, entre las que se encuentra Binéfar, Jaca, Sabiñánigo, Monzón, Fraga, Binaced, Aínsa, Boltaña, Graus, Altorricón, Escarrilla, Tamarite, Hecho, Grañén y Benasque. Se recogen productos como leche, galletas, azúcar, arroz, aceite, azúcar, conservas o pasta, con los que los voluntarios van llenando cajas que pueden pesar entre 200 y 600 kilos. Después de esta Gran Recogida, y hasta el mes de enero, al Banco de Alimentos clasifica lo recogido por consumo y caducidad. Este año lo hará en una nave cedida por el Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00