salud pública

Último día para entrar y salir de Aragón y provincia para asistir a reuniones familiares

El Gobierno de Aragón acotaba la salida de la comunidad y la provincia del 30 de diciembre al 2 de enero

Control de tráfico con la Policía Local en Doctor Artero
Imagen de archivo de un control de tráfico con la Policía Local en Doctor Artero (Huesca)

Este sábado termina el segundo periodo de fechas que determinó el Gobierno de Aragón para salir de la Comunidad y la provincia para asistir a reuniones familiares durante la Navidad. Eso sí, para desplazarse, los ciudadanos han tenido que llevar consigo una declaración responsable y el libro de familia que certifique que efectivamente viajas a ver a un familiar directo.

Este periodo comenzaba el 30 de diciembre y a partir de este sábado vuelven los confinamientos perimetrales de Aragón y sus tres provincias para todos.También se retoma el toque de queda vigente de forma habitual, es decir, de 23.00 a 6.00, después de que el 31 de diciembre y 1 de enero se alargara hasta la 1.30 de la madrugada.

A estas restricciones se suma la imposición de la alerta sanitaria 3, que comprende aforos del 30% en comercios y otros establecimientos similares, del 100% en veladores y también 30% en el interior de hostelería, así como del 50% en espacios culturales.

Para vigilar que no se incumpliera la normativa sanitaria vigente, la Subdelegación del Gobierno, Delegación Territorial y Ayuntamiento de Huesca han intensificado las labores de control durante Nochevieja y Año Nuevo. Las tres instituciones recordaban la importancia de respetar la normativa para que no se produzca un disparo de los contagios.