universidad

Últimos días para matricularse en el seminario 'La ilusión del turismo' de la UIMP

Presentación de 'Visiona' en la Diputación de Huesca
Presentación de 'Visiona' en la Diputación de Huesca

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo cierra este viernes 6 de mayo el plazo de matrícula del curso 'La ilusión del turismo. Narrativas del viaje y su representación y pensamiento en las prácticas artísticas contemporáneas'.

Esta iniciativa formativa se integra en el programa de la imagen Visiona Huesca, de la Diputación Provincial de Huesca, y se celebrará los próximos 12 y 13 de mayo en el salón comedor de la institución provincial (segunda planta). Además de la fórmula presencial, los interesados también pueden inscribirse en la modalidad online o en la sede Pirineos de la UIMP, ubicada en la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Los objetivos principales de este seminario son analizar las estrategias discursivas de los relatos visuales y literarios del turismo y estudiar sus mecanismos de representación, profundizar en determinados proyectos fotográficos y artísticos que indagan sobre los modos de construcción del espacio turístico y sus imágenes y, por último, reflexionar sobre los valores diferenciales de las experiencias turísticas contemporáneas.

Para ello, entre los ponentes y miembros de las mesas redondas hay artistas, académicos, pensadores, gestores culturales y diversos perfiles profesionales con relación al tema que se aborda. Hay nombres propios destacados como el profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Carmelo Vega; la escritora y profesora de Literatura comparada, Patricia Almárcegui, o el artista Rogelio López Cuenca, entre muchos otros.