Actualidad
universidad

Últimos días para matricularse en el seminario 'La ilusión del turismo' de la UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo cierra este viernes 6 de mayo el plazo de matrícula del curso 'La ilusión del turismo. Narrativas del viaje y su representación y pensamiento en las prácticas artísticas contemporáneas'.

Esta iniciativa formativa se integra en el programa de la imagen Visiona Huesca, de la Diputación Provincial de Huesca, y se celebrará los próximos 12 y 13 de mayo en el salón comedor de la institución provincial (segunda planta). Además de la fórmula presencial, los interesados también pueden inscribirse en la modalidad online o en la sede Pirineos de la UIMP, ubicada en la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Los objetivos principales de este seminario son analizar las estrategias discursivas de los relatos visuales y literarios del turismo y estudiar sus mecanismos de representación, profundizar en determinados proyectos fotográficos y artísticos que indagan sobre los modos de construcción del espacio turístico y sus imágenes y, por último, reflexionar sobre los valores diferenciales de las experiencias turísticas contemporáneas.

Para ello, entre los ponentes y miembros de las mesas redondas hay artistas, académicos, pensadores, gestores culturales y diversos perfiles profesionales con relación al tema que se aborda. Hay nombres propios destacados como el profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Carmelo Vega; la escritora y profesora de Literatura comparada, Patricia Almárcegui, o el artista Rogelio López Cuenca, entre muchos otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00