Actualidad
NAVIDAD

Últimos días para visitar los belenes tradicionales de Barbastro

Más de 1.500 personas han pasado ya por el de la calle Santa Teresa de Jornet, que permanecerá abierto hasta el lunes

Comienza la recta final para visitar los tradicionales belenes de Barbastro. Hasta el domingo, 6 de enero, puede visitarse en el Centro de Congresos el tradicional belén de la Asociación de Amigos del Belén de Barbastro, un nacimiento formado por más de 600 figuras colocadas en una superficie de 80 metros cuadrados en el hall del espacio multiusos.

Hasta este lunes, 7 de enero, permanecerá abierto el tradicional belén de la calle Santa Teresa de Jornet, que forma parte de la Ruta del Belén de la provincia de Huesca y que ha recibido ya 1.500 visitas. Así lo expresaba una de sus creadoras, Inma Brau, que destacaba que las jornadas de mayor afluencia, hasta el momento, han sido el día de Navidad y el pasado 26 de diciembre.

BRAU RECTA FINAL 18

Los nacimientos

El nacimiento de la calle Santa Teresa de Jornet, creado por Anselmo Suñé e Inma Brau, es un belén tradicional abierto al público desde hace más de una década y que forma parte de la Ruta del Belén de la provincia de Huesca. Más de 200 figuras, 60 nacimientos de pequeño tamaño de diferentes materiales y países y nueve escenas bíblicas, además de otras de labranza y agricultura, forman esta gran composición que abrirá sus puertas el 6 de diciembre.

Esta exposición puede visitarse hasta el 7 de enero de 17.30 a 20.30 horas. Además, los interesados en visitarlo en otros horarios pueden contactar con sus responsables a través del teléfono 606 114 326.

Por otro lado, el belén del Centro de Congresos alberga todo tipo de figuras navideñas, recreando diferentes imágenes, colocadas sobre una plataforma de grandes dimensiones. El Ayuntamiento de Barbastro colabora con la Asociación de Amigos del Belén de Barbastro en la organización de esta exposición por la que cada año pasan más de 4.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00