jaca

Un acuerdo con el INSS permitirá desbloquear las obras del Vial Perimetral de la Ciudadela

El Ayuntamiento de Jaca acepta pagar los terrenos si los tribunales dan la razón al Instituto Nacional de la seguridad Social

obras vial Ciudadela
Las obras llevan paradas desde mayo de 2018

Hace casi un año se paralizaron los trabajos para construir el vial peatonal que recorra todo el perímetro de la Ciudadela de Jaca. Las obras afectaban a un tramo que une las calles Benito Pérez Galdós y Hermanos Argensola, y los tribunales ordenaron su paralización hasta que haya sentencia firme sobre su propiedad.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social asegura que son terrenos suyos y el consistorio mantiene que son municipales. En primera instancia los juzgados dieron la razón al Ayuntamiento pero el INSS recurrió por lo que se solicitó la paralización de las obras.

Se han realizado varias reuniones con la Subdelegación del Gobierno como mediadora y han llegado al acuerdo de permitir que continúen los trabajos con el compromiso del Ayuntamiento de Jaca de que si finalmente los tribunales dan la razón al INSS, las arcas municipales pagarán la cuantía que la justicia establezca para esos terrenos.

Comentarios