Actualidad
salud pública

Se cumple un año del cierre de las provincias por el coronavirus

La situación ha cambiado de manera notable ya que en los próximos días se recuperan los aforos de diferentes actividades al 100%

El avance en el proceso de la vacunación, unos datos de positivos y de incidencia acumulada muy bajos hacen que a partir de la noche del viernes al sábado las restricciones por motivos sanitarios sean mucho menores, con aforos al 100% en comercio, gimnasios, lugares de culto o cultura. Mientras que en el ocio nocturno ya se podrá hacer uso de la barra y de la pista de baile, situación muy diferente a la de justo un año.

Y es que en esta fecha de 2020 el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, anunciaban una de las medidas más restrictivas en lo que a la movilidad se refiere, el cierre perimetral de las tres provincias aragonesas y el paso a nivel 3 de alerta.

También se realizó lo propio con la ciudad de Huesca y su apertura no se dio hasta el mes de diciembre, aunque la movilidad entre provincias siguió cortada, con las excepciones de las fechas navideñas para reuniones familiares en ámbito reducido.

Los datos de la incidencia del 21 de octubre del pasado año dejaban a siete días casi 876 casos por 100.000 habitantes en Jaca, 604 en la capital oscense, 483 en Barbastro, 462 en Fraga y 257 en Monzón.

En comparación con las últimas cifras de este mes de octubre, también a siete días, Fraga tiene la incidencia más alta con casi 202 casos por cada 100.000 habitantes, Barbastro poco más de 58, 13 en la ciudad de Huesca, 7,6 en Jaca y en Monzón ninguno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00