Actualidad
POLÍTICA

Un año sin Antonio Torres

El PP de Huesca lamenta el "vacío" que dejó el político monegrino, fallecido el 5 de enero de 2019 a los 54 años

Un año después del fallecimiento del político altoaragonés Antonio Torres, sus compañeros de partido le recuerdan como "un gran político, dialogante, capaz de llegar a acuerdos" y lamentan el "enorme vacío" que dejó su muerte no solo en la política altoaragonesa, sino en toda la comunidad autónoma.

Durante más de 15 años fue presidente del Partido Popular en la provincia de Huesca, ocho años alcalde de Sariñena y diputado del PP en las Cortes de Aragón en tres legislaturas. En el momento de su fallecimiento, ocupaba la vicepresidencia segunda de las Cortes y era vicesecretario general de organización del Partido Popular en Aragón.

José Antonio Lagüens, presidente provincial del PP, recuerda "con mucha pena" a Antonio Torres, que ha dejado "un enorme vacío, especialmente en este año en el que hemos tenido tantas citas electorales que habríamos compartido con él y en las que habríamos contado con su inestimable experiencia". Lagüens quería enviar en este día un reconocimiento y apoyo a su familia y allegados, así como a la familia del PP en la provincia de Huesca.

LAGÜENS 1 UN AÑO TORRES 05

Ana Alós, senadora popular y concejal en el consistorio oscense, recordaba también el "tremendo vacío" que dejó su figura en la política aragonesa. Una figura que fue "ejemplo de diálogo, de trabajo y de capacidad de acuerdo", que quedará para siempre como "legado", puesto que desde 2019, la Escuela de Verano del Partido Popular lleva su nombre.

ALOS 1 UN AÑO TORRES 05

La noticia de su fallecimiento suponía un duro mazazo para el Partido Popular y para la política altoaragonesa en general, ya que Torres siempre había mantenido una relación cordial con el resto de formaciones políticas.

Además, Antonio Torres fue un tertuliano habitual de Radio Huesca y de Huesca Televisión. Durante más de 25 años colaboró con este medio aportando análisis y observaciones de la realidad que ponían de manifiesto su capacidad y rigor.

Antonio Torres Nació el 20 de agosto de 1964 en Huesca. Estaba casado y tenía dos hijas. Vinculado a grupos folklóricos y deportivos, en el campo político fue presidente de Nuevas Generaciones de Huesca y presidente provincial del PP. Concejal de Sariñena desde 1991, fue su alcalde de 1999 a 2007, además de consejero de la comarca de Monegros en 2002 y 2003, y diputado provincial de 1999 a 2003. Así mismo ha sido diputado de las Cortes de Aragón en las legislaturas II, VI y VII.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00